20 de Abril
Palacio de Congresos de Palma
Palma de Mallorca
LA FUERZA DE TU MARCA

Diriges una empresa
Te dedicas al marketing
o a la comunicación
Estudias marketing
o publicidad
Buscas lo mejor del
branding

Síguenos en:

Por primera vez llega a Mallorca Branding Day.

El marketing contado de primera mano por expertos y líderes de empresas. Ponencias inspiradoras, talleres y mesas redondas donde se tratan los temas más relevantes del mundo del marketing, branding y las nuevas prácticas de publicidad y comunicación para las marcas. 

Disfruta de una jornada de más de 5 horas de duración.
Reserva tu plaza

Carta de
PONENTES

Celia Irigoyen
Profesora de la escuela de negocios ESIC, especialista en Marketing
INFORMACIÓN
Andreu Genestra
Chef Estrella Michelín y propietario de Andreu Genestra Restaurant y Aromata Restaurant
INFORMACIÓN
Gemma Garcia
Directora de Marketing en Abbacino
INFORMACIÓN
Toni Segarra
Director creativo y socio fundador de Alegre Roca
INFORMACIÓN
Rafa Magaña
Cofundador & CEO en Mazinn
INFORMACIÓN
9:45
¿Tienes una marca capaz de enamorar?
¿Cuáles son los elementos necesarios para que una marca enamore al consumidor? ¿Cómo trasladar el mensaje a la audiencia para lograr la mayor tracción del consumidor? ¡Celia nos desvelará las claves!
10:15
Título de la ponencia
10:35
Título de la ponencia
10:55
La Publicidad nos salvará
Considerado el mejor creativo español del s. XX, es capaz de construir relaciones duraderas entre las marcas y sus audiencias.
11:40
Territorios de transformación y rejuvenecimiento de una marca en 2021
La generación Z es la primera generación considerada nativa digital. ¿Cuáles son sus rasgos? ¿Cómo se comportan? ¿Se dejan influenciar? ¿Cómo pueden llegar las marcas hasta ellos? Quién mejor que un zeta para llegar a ellos.
Adrián Ballester
Director de Crew en Mazinn
INFORMACIÓN
Gerardo Cañellas
CEO Perfume’s Club
INFORMACIÓN
Agustín Medina
Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad
INFORMACIÓN
Fernando Herrero
Ex Presidente de la Academia de la Publicidad
INFORMACIÓN
Francisco José González
Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad
INFORMACIÓN
11:40
Territorios de transformación y rejuvenecimiento de una marca en 2021
La generación Z es la primera generación considerada nativa digital. ¿Cuáles son sus rasgos? ¿Cómo se comportan? ¿Se dejan influenciar? ¿Cómo pueden llegar las marcas hasta ellos? Quién mejor que un zeta para llegar a ellos.
12:10
Título de la ponencia
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
Empezó su carrera como Creativo en McCann Erickson y Lintas , Director Creativo en Norman, Craig & Kummel y Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding. Agustín ha sabido unir su pasión por la creatividad con el rigor en la gestión, habilidades que le llevaron a crear su propia agencia de publicidad, La Banda de Agustín Medina, autora de algunas de las más memorables campañas de la industria del marketing y la comunicación en España.
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
estudió Publicidad en C.E.N.P. Antes de terminar la carrera le contrataron en la agencia Valeriano Pérez. Posteriormente, y siempre en el departamento de cuentas, trabajó en Alas, Lintas, NCK, Contrapunto, Vitruvio 30 y Delvico. En 1984 comienza en Tiempo BBDO de Director de Servicios al Cliente. Al cabo de unos años le nombran sucesivamente Director Creativo Ejecutivo, Subdirector General, Director General Creativo, CEO y Vicepresidente. Tiempo BBDO fue nombrada mejor Agencia del año y obtuvo múltiples galardones tanto en España como en el ámbito internacional. Actualmente colabora como Consultor de la Fundación A la Par, e imparte un curso en la Universidad Complutense de Madrid.
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
Premio Nacional Fin de Carrera de Publicidad, estudió en la Universidad Complutense de Madrid y en Harvard Business School. Pionero en el desarrollo de agencias de medios, crea Horizons Media, Equmedia y Mediacom, cuya presidencia ejerce, junto a la de Grey Iberia y Norte de África, hasta 2001, fecha en la que, tras veinte años al frente de Grey, crea su propio grupo de comunicación, GAP, en el que llega a contar con doce empresas especializadas en distintas áreas (publicidad, relaciones públicas, promociones, marketing directo, comunicación digital, esponsorización, análisis de medios, etc.). Desde 2002 dirige la oficina española del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), cargo que sigue manteniendo en la actualidad. Durante sus más de cuarenta años de experiencia profesional, desarrolla una importante actividad corporativa, siendo presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y fundador de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial).
Juan Ramón Plana
Ex Director General de la Asociación Española de Anunciantes
INFORMACIÓN
Sergio Rodríguez
Fundador del Centro de Documentación Publicitaria
INFORMACIÓN
Fernando Beltrán
Fundador y director creativo de El nombre de las cosas
INFORMACIÓN
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante 18 años, entidad a la que sigue asesorando. Juan Ramón es uno de los principales defensores del valor estratégico de la comunicación para el anunciante. Su gran conocimiento del sector le proporciona una visión muy amplia, tanto desde la perspectiva comercial como la del marketing y la comunicación, en su actual actividad como consultor, jurado de Autocontrol, conferenciante y escritor. Experto en comunicación efectiva, marca personal y presentaciones en público y en dirección y motivación de equipos, ha escrito los libros “Impacto al corazón”, acuñando el “marketing de sentimientos”, “El coleccionista de saludos” que nos muestra el aspecto más emotivo y humano de la comunicación con personas famosas al tiempo que nos enseña a comunicar en momentos críticos (el “elevator pitch”) utilizando todo tipo de estrategias y tácticas y “Presentaciones eficaces”. Plana ha participado en la obra colectiva “Personal branding” con un capítulo sobre el desarrollo de la Marca personal. Además de consejero en la AEA, es Jurado de Autocontrol de la Publicidad en las secciones sexta (resolución temas empresariales) y la recién creada séptima para dirimir reclamaciones interpuestas por consumidores individuales.
12:30
Moderación Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
Fundador de Creaciona para proyectos de diseño gráfico y Neimin, dedicada a la creación de marcas nominativas, es decir, a ponerle nombre a las cosas. Atrás queda una Diplomatura en Empresariales y una Licenciatura en Marketing y Negocios. Profesionalmente nació y creció en Oreille, en Málaga, madurando años después en la histórica Tapsa, en Madrid. Su día a día lo destina a construir lahistoriadelapublicidad.com, considerada como la principal referencia en Internet en su temática; una iniciativa que nació en 2007 y que desde entonces ha cambiado su vida en 360º. En ella nace el Centro de Documentación Publicitaria, el auténtico motor de todo. Actualmente participa como conferenciante por toda España hablando, cómo no, de la historia de la publicidad, temática sobre la cual lleva también años escribiendo en prensa especializada. En 2009 se publica su primer libro sobre publicidad, editado por la editorial Electa, de Random House Mondadori. Lleva por título: "Busque, compare, y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! Los anuncios que se quedaron en nuestra memoria". Poco después escribió "Lottusse. El viaje de una pasión", que recoge la centenaria historia de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo: Lottusse. En 2018 sale a la venta, "Comunicació publicitària a les Balears", editada por Disset, y "MMLB. Nosotros, los persuasores", editado por el propio Centro de Documentación Publicitaria. Socio de la Academia de la Publicidad y Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, responsable del Festival Internacional de Publicidad Social (PubliFestival); del Festival Europeo de Publicidad y Humor (SmileFestival); del Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud (SaludFestival) y del Luxury Advertising Awards. Socio del Club de Marketing de Málaga. En 2016 recibe el galardón "Mejor profesional de marketing 2016" por el Club de Marketing de Málaga.
13:30
El nombre de las cosas, cuando el nombre marca la diferencia
Fundador y director creativo de El Nombre de las Cosas. Inventor de palabras como Opencor, Rastreator o Amena. Poeta. Filólogo. Fundó El Nombre de las Cosas en 1989, estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas. Profesor del Instituto Europeo del Diseño. De hecho, ha desarrollado una importante carrera literaria con más de 15 libros. Damos la bienvenida a Fernando Beltrán para hablar del nombre y su capacidad de marcar la diferencia.
Celia Irigoyen
Profesora de la escuela de negocios ESIC, especialista en Marketing
INFORMACIÓN
9:45
¿Tienes una marca capaz de enamorar?
¿Cuáles son los elementos necesarios para que una marca enamore al consumidor? ¿Cómo trasladar el mensaje a la audiencia para lograr la mayor tracción del consumidor? ¡Celia nos desvelará las claves!
Andreu Genestra
Chef Estrella Michelín y propietario de Andreu Genestra Restaurant y Aromata Restaurant
INFORMACIÓN
10:15
Título de la ponencia
Gemma Garcia
Directora de Marketing en Abbacino
INFORMACIÓN
10:35
Título de la ponencia
Toni Segarra
Director creativo y socio fundador de Alegre Roca
INFORMACIÓN
10:55
La Publicidad nos salvará
Considerado el mejor creativo español del s. XX, es capaz de construir relaciones duraderas entre las marcas y sus audiencias.
Rafa Magaña
Cofundador & CEO en Mazinn
INFORMACIÓN
11:40
Territorios de transformación y rejuvenecimiento de una marca en 2021
La generación Z es la primera generación considerada nativa digital. ¿Cuáles son sus rasgos? ¿Cómo se comportan? ¿Se dejan influenciar? ¿Cómo pueden llegar las marcas hasta ellos? Quién mejor que un zeta para llegar a ellos.
Adrián Ballester
Director de Crew en Mazinn
INFORMACIÓN
11:40
Territorios de transformación y rejuvenecimiento de una marca en 2021
La generación Z es la primera generación considerada nativa digital. ¿Cuáles son sus rasgos? ¿Cómo se comportan? ¿Se dejan influenciar? ¿Cómo pueden llegar las marcas hasta ellos? Quién mejor que un zeta para llegar a ellos.
Gerardo Cañellas
CEO Perfume’s Club
INFORMACIÓN
12:10
Título de la ponencia
Agustín Medina
Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad
INFORMACIÓN
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
Empezó su carrera como Creativo en McCann Erickson y Lintas , Director Creativo en Norman, Craig & Kummel y Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding. Agustín ha sabido unir su pasión por la creatividad con el rigor en la gestión, habilidades que le llevaron a crear su propia agencia de publicidad, La Banda de Agustín Medina, autora de algunas de las más memorables campañas de la industria del marketing y la comunicación en España.
Fernando Herrero
Ex Presidente de la Academia de la Publicidad
INFORMACIÓN
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
estudió Publicidad en C.E.N.P. Antes de terminar la carrera le contrataron en la agencia Valeriano Pérez. Posteriormente, y siempre en el departamento de cuentas, trabajó en Alas, Lintas, NCK, Contrapunto, Vitruvio 30 y Delvico. En 1984 comienza en Tiempo BBDO de Director de Servicios al Cliente. Al cabo de unos años le nombran sucesivamente Director Creativo Ejecutivo, Subdirector General, Director General Creativo, CEO y Vicepresidente. Tiempo BBDO fue nombrada mejor Agencia del año y obtuvo múltiples galardones tanto en España como en el ámbito internacional. Actualmente colabora como Consultor de la Fundación A la Par, e imparte un curso en la Universidad Complutense de Madrid.
Francisco José González
Ex Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad
INFORMACIÓN
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
Premio Nacional Fin de Carrera de Publicidad, estudió en la Universidad Complutense de Madrid y en Harvard Business School. Pionero en el desarrollo de agencias de medios, crea Horizons Media, Equmedia y Mediacom, cuya presidencia ejerce, junto a la de Grey Iberia y Norte de África, hasta 2001, fecha en la que, tras veinte años al frente de Grey, crea su propio grupo de comunicación, GAP, en el que llega a contar con doce empresas especializadas en distintas áreas (publicidad, relaciones públicas, promociones, marketing directo, comunicación digital, esponsorización, análisis de medios, etc.). Desde 2002 dirige la oficina española del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), cargo que sigue manteniendo en la actualidad. Durante sus más de cuarenta años de experiencia profesional, desarrolla una importante actividad corporativa, siendo presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y fundador de Autocontrol (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial).
Juan Ramón Plana
Ex Director General de la Asociación Española de Anunciantes
INFORMACIÓN
12:30
Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante 18 años, entidad a la que sigue asesorando. Juan Ramón es uno de los principales defensores del valor estratégico de la comunicación para el anunciante. Su gran conocimiento del sector le proporciona una visión muy amplia, tanto desde la perspectiva comercial como la del marketing y la comunicación, en su actual actividad como consultor, jurado de Autocontrol, conferenciante y escritor. Experto en comunicación efectiva, marca personal y presentaciones en público y en dirección y motivación de equipos, ha escrito los libros “Impacto al corazón”, acuñando el “marketing de sentimientos”, “El coleccionista de saludos” que nos muestra el aspecto más emotivo y humano de la comunicación con personas famosas al tiempo que nos enseña a comunicar en momentos críticos (el “elevator pitch”) utilizando todo tipo de estrategias y tácticas y “Presentaciones eficaces”. Plana ha participado en la obra colectiva “Personal branding” con un capítulo sobre el desarrollo de la Marca personal. Además de consejero en la AEA, es Jurado de Autocontrol de la Publicidad en las secciones sexta (resolución temas empresariales) y la recién creada séptima para dirimir reclamaciones interpuestas por consumidores individuales.
Sergio Rodríguez
Fundador del Centro de Documentación Publicitaria
INFORMACIÓN
12:30
Moderación Mesa Redonda: Presidentex Senior Wisdom
Fundador de Creaciona para proyectos de diseño gráfico y Neimin, dedicada a la creación de marcas nominativas, es decir, a ponerle nombre a las cosas. Atrás queda una Diplomatura en Empresariales y una Licenciatura en Marketing y Negocios. Profesionalmente nació y creció en Oreille, en Málaga, madurando años después en la histórica Tapsa, en Madrid. Su día a día lo destina a construir lahistoriadelapublicidad.com, considerada como la principal referencia en Internet en su temática; una iniciativa que nació en 2007 y que desde entonces ha cambiado su vida en 360º. En ella nace el Centro de Documentación Publicitaria, el auténtico motor de todo. Actualmente participa como conferenciante por toda España hablando, cómo no, de la historia de la publicidad, temática sobre la cual lleva también años escribiendo en prensa especializada. En 2009 se publica su primer libro sobre publicidad, editado por la editorial Electa, de Random House Mondadori. Lleva por título: "Busque, compare, y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo! Los anuncios que se quedaron en nuestra memoria". Poco después escribió "Lottusse. El viaje de una pasión", que recoge la centenaria historia de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo: Lottusse. En 2018 sale a la venta, "Comunicació publicitària a les Balears", editada por Disset, y "MMLB. Nosotros, los persuasores", editado por el propio Centro de Documentación Publicitaria. Socio de la Academia de la Publicidad y Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, responsable del Festival Internacional de Publicidad Social (PubliFestival); del Festival Europeo de Publicidad y Humor (SmileFestival); del Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud (SaludFestival) y del Luxury Advertising Awards. Socio del Club de Marketing de Málaga. En 2016 recibe el galardón "Mejor profesional de marketing 2016" por el Club de Marketing de Málaga.
Fernando Beltrán
Fundador y director creativo de El nombre de las cosas
INFORMACIÓN
13:30
El nombre de las cosas, cuando el nombre marca la diferencia
Fundador y director creativo de El Nombre de las Cosas. Inventor de palabras como Opencor, Rastreator o Amena. Poeta. Filólogo. Fundó El Nombre de las Cosas en 1989, estudio pionero en España en la creación de naming y denominaciones para marcas. Profesor del Instituto Europeo del Diseño. De hecho, ha desarrollado una importante carrera literaria con más de 15 libros. Damos la bienvenida a Fernando Beltrán para hablar del nombre y su capacidad de marcar la diferencia.

Si tienes dudas de este festín,
contacta con nosotros

Palacio de Congresos
Palma